fbpx

El Marketing de contenidos es una de las herramientas clave en la estrategia de Marketing online, a través de la cual buscamos la atracción del público potencial ofreciendo contenidos de interés.

En estos últimos años el Marketing de contenidos ha ido adquiriendo mayor importancia ya que, al estudiar los intereses de los usuarios, las empresas ofrecen contenidos de valor sin invadir a los usuarios, y a los que consigue atraer de una manera relativamente fácil.

Sin embargo, el Marketing de contenidos se mantiene en constante evolución, siendo la clave de su éxito la capacidad de prever las tendencias que se acercan y adaptarse a ellas de la manera más rápida.

De este modo, en Dann Braun, como expertos en Marketing online en Castellón, te acercamos las principales áreas en las que se enfocará el Marketing de contenidos en el 2018.

 

Producción de contenidos

El hecho de que la competitividad aumente y desde pequeñas empresas hasta grandes marcas inviertan en mejorar sus contenidos, implica una mayor inversión en este tipo de método. De esta manera, en 2018, las empresas deberán producir contenidos de alta calidad y en mayor cantidad. Para mejorar en este aspecto te aconsejamos realizar un plan estratégico en el que incluyas un calendario editorial para organizar los contenidos de los próximos meses, por temáticas y temporadas. Sólo de esta manera podrás programar mejor los contenidos a ofrecer y analizar los resultados posteriores que te permitan redefinir tu estrategia mientras avanzas en el tiempo.

 

Video Marketing

Como ya habrás ido leyendo y descubriendo en los diferentes medios sociales, el video es el futuro (presente diríamos nosotros) del Marketing de contenidos. Para 2019 el vídeo representará aproximadamente el 80% del tráfico de Internet, y la mayoría de empresas ya lo utiliza como herramienta en sus estrategias de comunicación y procesos de venta. De esta manera, los usuarios pueden descubrir por sí mismos información adicional sobre productos o aprender más sobre ellos.

Además, es cada vez más frecuente el uso de transmisiones en vivo, lo que refleja una cierta transparencia sobre las empresas a la vez que los consumidores pueden conocerlas más de cerca y darles un significado más personal.

 

Personalización de contenidos

Las estrategias de contenidos personalizados son cada vez más efectivas y utilizadas por las empresas. Para ello es necesario ser paciente ya que los resultados se ven a medio-largo plazo.

Te aconsejamos analizar detenidamente a tu buyer persona para conocer sus necesidades y dirigirte a tu público de diferente manera dependiendo de la fase de decisión de compra en la que se encuentre.

 

Contenido generado por los usuarios

Las marcas y empresas son cada vez más fans de este sistema, ya que a través de la publicación de contenidos por los usuarios, se consigue que los clientes más fieles se conviertan en prescriptores. De esta forma, los consumidores comparten sus publicaciones sobre las marcas con sus amigos y seguidores, ofreciéndoles información adicional y confianza sobre sus productos o servicios.

El uso de hashtags en redes sociales como Instagram, ofrece la posibilidad de subir publicaciones y stories y de generar engagement o compromiso y visibilidad.

 

Estas son algunas de las tendencias del Marketing de contenidos en 2018 que deberás tener en cuenta a la hora de realizar tu estrategia de comunicación.