fbpx

En este año de crisis sanitaria hemos cambiado en muchos aspectos y nos hemos visto obligados a aprender a llevar una vida muy diferente a la que estábamos habituados hasta el pasado febrero.

Uno de estos aspectos ha sido la forma de comunicarnos, tanto a nivel personal como profesional. Vivir una pandemia en el siglo XXI nos ha permitido, gracias a Internet, tener muchas más opciones de contacto con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y clientes. Y no solo eso, poder ver vídeos, estudiar cursos online, hacer deporte o cocinar siguiendo recetas en canales digitales, ha hecho mucho más llevadera la vida desde casa durante los últimos meses.

En cuanto al uso de redes sociales, el confinamiento de varios meses y la reducción de vida social han provocado un aumento tanto del número de usuarios por red social como de la frecuencia media de uso en redes como Whatsapp, Instagram, Facebook o incluso TikTok, la que más ha crecido durante este 2020. ¿Sabías que esta última fue la aplicación más descargada en el mes de marzo, con 115,2 millones de descargas? Ya es la plataforma más popular entre los adolescentes, no la pierdas de vista si este grupo entra en tu público potencial.

¿En qué ha afectado a las empresas este cambio de vida hacia una mayor digitalización de los usuarios?

El hecho de necesitar comunicarnos a través de herramientas digitales ha impactado positivamente en aquellas empresas que estaban preparadas o que decidieron aprovechar la crisis del coronavirus para trabajar sus redes sociales y su página web.

El haber continuado con una frecuencia regular de publicaciones en las redes ha ayudado a los negocios a mantener y aumentar el contacto con clientes y potenciales interesados en productos y servicios, salvando en muchas situaciones la caída de ventas causada por cierres durante el confinamiento.

De hecho, durante el mes de mayo en España se experimentó el mayor crecimiento e-commerce de Europa y el tercero del mundo con un incremento del 68%, según datos recogidos por Eurostat 2020. Los usuarios, obligados por el confinamiento a realizar sus compras a través de Internet, aumentaron el uso de este canal de ventas, provocando que muchas empresas abrieran sus propias tiendas online e incluyeran la venta de productos en su web, en plataformas digitales y en redes sociales.

De cara al 2021 el uso de estos canales seguirá siendo elevado por lo que la competencia de los negocios locales en Internet será cada vez mayor.

Si hasta ahora te planteabas digitalizar la comunicación de tu empresa pero todavía no lo has hecho, te informamos de que tus competidores llevan la delantera. Estar ausente en los canales de comunicación de tus clientes o comunicarte con el mensaje erróneo puede hacerte perder fidelidad, confianza, visibilidad y ventas. ¿Realmente quieres quedarte atrás?

En estos meses en los que la incertidumbre está a la orden del día, necesitas conectar con tus clientes y adaptarte a sus necesidades. Una web bien estructurada y con textos que atraigan hacia la venta así como la publicación frecuente de contenidos relevantes en blog, email o redes sociales, ayudarán a tu negocio a atraer, retener y convencer a tu público ideal.

¿Quieres mejorar la comunicación online de tu empresa? En este 2021 tienes la oportunidad de digitalizar tu negocio y conseguir conectar con tus clientes de una vez por todas. Deja que te ayudemos y hazlo de nuestra mano.

Esperando conocerte muy pronto, te deseamos un muy feliz 2021.

Quiero digitalizar mi negocio