fbpx

En los últimos meses hemos ido viendo muchos cambios en la red social número 1, y es que Facebook está variando su algoritmo de manera continua con el objetivo de poder mejorar la experiencia de los usuarios.

Una de las últimas novedades de la red de Mark Zuckerberg ha sido el anuncio de que a partir de ahora se penalizará a las empresas que pidan a sus seguidores realizar alguna acción en sus publicaciones.

Hasta ahora sabíamos que a Facebook no le gustaba que los sorteos que se realizan en páginas corporativas, impliquen el uso de las biografías personales de los participantes, y así lo incluye en sus bases legales. Pero el paso que han dado ha llegado más lejos, ya que de esta manera intentan luchar contra todas aquellas páginas que incitan al clickbaiting o a hacer like, comentar o compartir si no es por deseo natural de los usuarios.

Así, frases como “dale a me gusta si…”, “comparte si te gusta…”, “menciona a un amigo en un comentario…” se valorarán negativamente e implicarán penalización en el alcance que adquieran.

Este tipo de spam o “engagement baiting”, en el que se fuerza al usuario a interactuar con las publicaciones, deberá dejarse de lado, promoviéndose el uso de contenidos de calidad que inciten a la interacción natural de los usuarios.

La evolución de las redes sociales implica que los profesionales que nos dedicamos a comunicarnos en ellas nos mantengamos en continua alerta, con el objetivo de realizar las mejores prácticas en representación de nuestros clientes.

Para ello, en Dann Braun, como agencia de marketing online, seguimos la actualidad y estudiamos permanentemente las mejores vías para buscar la originalidad y calidad de los contenidos que ofrecemos.

Descarga ya la guía gratuita «10 claves para comunicarte en redes sociales» y aprende a gestionar las redes sociales de tu empresa.

 

Guía gratis 10 claves para comunicarte en redes sociales

GUÍA GRATUITA