No sé, no me gusta y no tengo tiempo. Seguramente te sientas identificado con alguna de estas expresiones o con todas ellas. Disponer de un negocio implica no sólo ofrecer productos o servicios sino atender a métodos de comunicación que te ayuden a llegar a tus públicos a nivel local, nacional o internacional.
Inicialmente, pensarás que tienes que crear varios canales en Facebook, Twitter, Instagram… pero no tienes claro qué hacer exactamente en ellos. “Llevar el Facebook” es algo que aparentemente puede ser fácil. Las redes sociales están al alcance de todos y forman parte de nuestro día a día, por lo que a priori da la impresión de que es suficiente con subir fotografías de tu negocio de vez en cuando, y ya irán subiendo los fans…
Pero nada más lejos de la realidad. Con el tiempo te das cuenta de que necesitas horas fuera del trabajo, quizás los fines de semana o por las noches al llegar a casa. En esos momentos en los que te sientas delante del ordenador decides publicar alguna foto en tus redes, y ya que estás… publicas 10 o 12, porque “a saber cuándo volveré a ponerme”. Y así ocurre; el estrés que te ha supuesto hace que no te vuelvas a conectar hasta pasados 2 meses.
Y con el paso del tiempo, probablemente alguna de estas razones te lleve a olvidar los canales de tu negocio definitivamente:
- No sé: Lo has intentado, pero ves que no funciona. Te cuesta entender el funcionamiento de cada canal y no tienes claras todas las opciones de publicar que se te ofrecen. Creías que sería algo sencillo pero ves que tus publicaciones solamente son seguidas por tus familiares y amigos.
- No me gusta: Quizás eres de los que odia los ordenadores, los dispositivos móviles y el mundo online. Tienes una cuenta de Facebook que creó alguno de tus hijos o sobrinos pero no hay nada que te interese menos que las redes sociales. Y probablemente ni siquiera estés leyendo este artículo 😉
- No tengo tiempo: De vez en cuando te conectas y subes fotos o compartes artículos de otros canales pero apenas tienes tiempo libre para esto, y no eres capaz de mantener una constancia y una frecuencia regular de publicaciones.
¿Te suena algo de todo esto?
Para nosotros es muy habitual escuchar estas historias de nuestros clientes de redes sociales en Castellón. A todos ellos les aconsejamos que nos contraten (para qué mentir 🙂 ). Pero es cierto que es mejor no hacer que intentarlo sin objetivos, sin análisis de públicos ni de sector y sin los conocimientos, ganas o tiempo que este trabajo requiere. Es muy importante ofrecer una imagen online que se adecúe a la buena reputación que tu negocio pueda tener.
Si te sientes identificado con estos razonamientos, quizás sea el momento de tomar una de estas dos decisiones:
– Contratar un curso de formación para gestionar tus canales.
– Contratar servicios de gestión profesional y estratégica de redes sociales.
¿Tienes dudas o comentarios? Coméntanos aquí abajo o contacta con nosotros. Estaremos encantados de hablar contigo 🙂