Tal día como hoy, un 14 de febrero de 2005, nacía Youtube, el canal principal de videos compartidos y visualizados a nivel mundial y la segunda red social con más de 1.500 millones de usuarios activos mensualmente, detrás de Facebook.

Viendo el potencial que tenía este canal solamente un año después de su nacimiento, Google decidió adquirirlo, por 1.650 millones de Dólares y no se equivocó con la decisión, pues se ha convertido en el segundo buscador después de Google y ya está presente en 88 países.

Además, según estudios realizados en 2017, se publican 500 horas de videos al minuto y se visualizan diariamente 1.000 millones de horas.

Si no estás convencid@ del interés que tiene para tu empresa el disponer de un canal de Youtube para publicar videos corporativos, deberías saber que entre las tendencias en Marketing de contenidos del 2018, el video es el rey y que cada año aumenta el interés de los usuarios por los contenidos en forma de video.

Cómo usar Youtube para tu negocio

Sigue los siguientes consejos para trabajar estratégicamente el canal de Youtube de tu negocio.

Publica contenidos de interés

Publica con frecuencia regular videos sobre los productos o servicios que ofrezcas. Averigua qué dudas o necesidades puede tener tu público y ofrece soluciones que los usuarios puedan agradecer.

Tengas una empresa industrial, una oficina o una tienda de productos, enfoca los mensajes de tus videos buscando los intereses de tu sector. Por ejemplo, si ofreces productos industriales, muestra tutoriales de cómo se realiza su montaje, o cómo funcionan tras haber sido instalados. Si vendes productos al público, puedes realizar recorridos por tu tienda o mostrar las últimas llegadas.

Trabaja el posicionamiento con palabras clave

El hecho de que Youtube pertenezca a Google influye a la hora de ayudar a posicionar tus contenidos y tu página web. Por ello será muy importante que al cargar los vídeos en tu canal rellenes correctamente todos los campos: título, etiquetas, descripción… con las palabras clave de tus productos o servicios. Para mejorar el posicionamiento de tus videos, te aconsejamos rellenar la zona de descripción con al menos 200 palabras, incluyendo también enlaces a tu sitio web. Ahora en las búsquedas realizadas en Google, también compiten los vídeos de Youtube como resultados entre otros enlaces. Es por ello que, cuanta más información rellenes correctamente, más posibilidades tendrás de que tu vídeo aparezca entre las primeras posiciones.

Graba contenidos en alta resolución

Los dispositivos actuales disponen de pantallas con alta resolución, por lo que los videos que publiques deberán ser de alta calidad y poder visualizarse en todo tipo de pantallas.

Publica en directo

Los videos en directo están adquiriendo mucha importancia en las diferentes redes sociales, y Youtube tampoco se queda atrás. Utiliza esta opción y genera el máximo interés en tus seguidores.

Comparte los videos en otros canales

Comparte los videos que publiques en el resto de redes sociales, así generarás tráfico entre unas redes y otras y podrás aumentar los suscriptores de tu canal.

Insertar tus videos en la página web de tu empresa o en los artículos de tu blog servirá también para hacer que los usuarios permanezcan más tiempo en ella, mientras los visualizan, lo también que ayuda a mejorar el SEO.

Comunicar a través de videos consigue que se transmitan los mensajes de una manera mucho más directa y fácil. Aprovecha los beneficios y ventajas de la comunicación audiovisual y crea tu canal de Youtube ya. Tus seguidores te están esperando.