fbpx

Hoy nos hemos levantado con la celebración del 19º cumpleaños de Google. El principal buscador y marca número 1 mundial ha querido celebrarlo con una ruleta de la fortuna para rememorar antiguos juegos interactivos publicados durante todos estos años, y con los que podemos redescubrir el 3 en raya, la serpiente, y también matar fantasmas o realizar composiciones musicales.

Para celebrar el aniversario del primer buscador web a nivel mundial, vamos a contarte la historia y evolución de Google así como la importancia de esta marca en el mundo digital.

Historia y evolución de Google

En septiembre de 1998 los universitarios Larry Page y Sergey Brin crearon el sitio web más visitado del mundo a día de hoy, con su nombre inicial BackRub cambiado a Google por su referencia al número gúgol (10 elevado a 100).

A pesar de que nació como un proyecto universitario para Standford con el fin de ofrecer una base de datos cómoda y accesible, Google ha evolucionado hasta convertirse en una gran plataforma de servicios para los usuarios tecnológicos.

Google destaca principalmente por su motor de búsqueda único, capaz de indexar miles de millones de páginas web y de valorarlas con un algoritmo con continuos cambios y mejoras. De esta manera los diferentes sitios web son analizados en función de numerosos parámetros y se les otorga una relevancia diferente que los posiciona con un orden determinado. Este posicionamiento web es por el que los sites luchan con el objetivo de estar entre los primeros resultados de las búsquedas realizadas.

Con el tiempo, Google fue ampliando sus servicios y diversificándose, creando Google Maps en 2005 y mejorándolo con Google Street View en 2007. En 2006 compró el primer buscador y canal de vídeos, Youtube. Además creó servicios de ofimática con Google Drive así como el traductor de Google (Google Translate) o la red social Google Plus entre otras muchas herramientas.

Su gran avance tecnológico se produjo en 2008 con el desarrollo de Android, sistema operativo basado en Linux para los smartphones y que a día de hoy es número 1 en implantación.

Hoy en día se dice que si no apareces en Google no existes, y es que esta empresa después de 19 años puede presumir de ser una de las páginas principales de Internet y por la que la mayoría de empresas rigen sus contenidos.

Si necesitas crear una página web o mejorar el posicionamiento de tu site, contacta con nosotros y deja que nuestro equipo te ayude a destacar.