Si tienes un negocio y tu público es el apropiado, probablemente hayas creado un perfil de empresa en Instagram para comunicarte con tus seguidores y clientes. Es por ello que te vamos a explicar cómo aprovechar las historias destacadas de tu canal para obtener el mayor rendimiento y resultados a tu comunicación.

Qué son las historias de Instagram

Desde hace ya tiempo, Instagram ofrece esta funcionalidad tan divertida y que ha obtenido muy buenos resultados entre los usuarios de la red social. Las historias o Stories son publicaciones que duran 24 horas desde que las subes. Pasado este tiempo, van desapareciendo automáticamente. Esta fugacidad permite publicar vídeos, fotos o incluso imágenes en directo, que no tienen que ser necesariamente valiosas para mantenerlas en el tiempo, pero sí pueden ser interesantes para tus seguidores durante unas horas.

Instagram ofrece actualizaciones continuas en el uso de la app y cada vez se pueden utilizar muchas más funcionalidades: se pueden crear máscaras, gifs, emoticonos, textos, hashtags e incluso incluir enlaces directos desde las historias a páginas web; pero esta opción se ofrece sólo a usuarios con más de 10.000 seguidores.

El uso de las historias para empresas es muy interesante, ya que se pueden realizar múltiples estrategias para atraer a seguidores. Las historias de Instagram tienen una alta participación e interés de los seguidores, por lo que se pueden utilizar para atraerles e incitarles a visitar una publicación concreta, mostrarles novedades o incluso realizar algún video en directo para atraer la atención de tu negocio.

Qué son las historias destacadas

Hace unos meses Instagram añadió la opción de poder guardar aquellas historias que nos gustasen más y que quisiésemos mantener en el tiempo. Así, los usuarios que visitan tu canal, aparte de ver las publicaciones de tu biografía, pueden acceder a las historias destacadas que hayas creado.

Cómo crear una historia destacada

Cuando creas una nueva historia destacada, puedes visualizar todas las historias que has ido publicando en el tiempo y elegir las que quieras, así como añadirles un título que relacione unas con otras. Es en este punto donde queremos darte una idea muy útil para que obtengas el máximo partido de las historias destacadas para tu negocio.

Dependiendo de qué negocio tengas, te podrá interesar publicar una información concreta u otra.

Si ofreces venta de productos, puedes crear secciones de historias destacadas con clasificación por categoría de productos y así tus seguidores podrán acceder a ellos de una manera cómoda. Así, podrás mantener en el tiempo este “escaparate” que se complementará con las publicaciones de tu biografía y facilitará la compra de tus productos.

En este ejemplo de Croquellanas, puedes ver los diferentes productos ofrecidos por categoría así como una sección de contacto dirigida a profesionales de hostelería.

Historias destacadas productos

Si lo que tienes es un negocio en el que ofreces servicios y tú y el personal de tu empresa necesitáis mostrar vuestro trabajo, podríais crear historias destacadas con algunas temáticas como las siguientes:

  • Servicios
  • Instalaciones
  • Ubicación
  • Equipo
  • Eventos
  • Momentos de diversión
  • Productos

Te aconsejamos que pienses bien qué es lo que más puede interesarle a los usuarios y qué necesitas que conozcan de ti. Si ofreces muchos servicios diferentes, quizás sea más cómodo incluirlos en una sección única de servicios. Y si realizas menos servicios y quieres que los conozcan mejor, puedes crear una sección por cada servicio. Por ejemplo, en esta barbería, al ofrecer 2 servicios básicos como son el corte de pelo y el arreglo de barba o afeitado, los hemos separado para poder ofrecer más imágenes sobre cada uno de ellos.

Historias destacadas servicios

Cómo crear portadas de historias destacadas con un estilo uniforme

Como habréis visto en los ejemplos que os hemos mostrado, cada perfil mantiene una imagen uniforme y atractiva para presentar sus historias destacadas. Esto es algo sencillo que te aconsejamos realizar en tu perfil de empresa, y que te ayudará a mantener un canal atractivo.

Es interesante que utilices iconos de estilo flat que representen cada una de las secciones que vayas a publicar. Si tienes conocimientos de Photoshop, Ilustrator o PowerPoint, deberás crear una plantilla de 1080×1920 pixeles y añadir un círculo con el color que mejor represente tu marca así como el icono de la categoría que quieras publicar.

Plantilla portada historias destacadas icono

Guárdalo en PNG o JPEG y publícalo como una historia, antes del resto de imágenes que desees incluir en dicha historia destacada.

Para que la imagen de portada aparezca como tal, deberás crear una nueva historia destacada y seleccionar la portada como primera historia, seguida de las demás. De esta manera, podrás ofrecer una imagen atractiva a la vez que tus seguidores podrán conocer tu negocio de un modo cómodo y sencillo.

Si quieres mejorar tu canal de Instagram así como crecer en seguidores y fidelizar a tus clientes en redes sociales, puedes contar con Dann Braun. Trabajaremos estratégicamente tus canales y te ayudaremos a comunicarte de manera profesional.